Micropigmentación en Verano

Es verano y tiempo de playa y piscina. Cuando llega esta época son muchas las dudas que pueden surgir respecto a la micropigmentación, y mucha la información (correcta o no) que circula por internet. La zona más recurrida en estas fechas son las cejas, y es que en playas y piscinas el maquillarlas no es una muy buena opción.

Así pues, desde Dermotec queremos resolver estas posibles dudas para que disfrutéis de un verano mejor y sin preocupaciones extra:

Al realizar la micropigmentación se produce una pequeña lesión en la piel y durante los días posteriores se crea una “pielecita” fina (no llega a ser costra) que irá cayendo. Una vez no tengas restos de esa “pielecita” ya puedes hacer vida normal.

 

Por si acaso, os dejamos las preguntas más típicas:

¿Puedo hacerme la micropigmentación en verano o me tengo que esperar a Septiembre o al invierno?

Se puede hacer perfectamente en cualquier época del año, únicamente hay que evitar el sol, la piscina y la playa durante unos pocos días.

 

¿Puedo tomar el sol después?

Inmediatamente después y en unos pocos días no podrás tomar el sol.

Una vez pasados los días de curación podrás tomar el sol con normalidad.

 

¿Puedo bañarme en la playa o la piscina?

Al igual que el sol, durante unos días no.

En caso de que tengas la opción de nadar en una piscina de noche, no puedes mojarte la zona micropigmentada. Por ejemplo, si te haces las cejas, no puedes sumergirte o bucear.

El agua de la piscina tiene cloro y otras sustancias químicas que podrían alterar la micropigmentación o infectarla. El agua de mar, sal y arena, que puede interferir en el proceso de curación y alterar el resultado.

 

¿Puedo ponerme mi sérum/crema como siempre?

Puedes ponerte tu sérum/crema con normalidad, pero evitando que toque la zona micropigmentada durante unos días. Por ejemplo: si te has hecho las cejas, te la pondrás en toda la cara menos sobre las cejas.

 

¿Puedo maquillarme?

Al igual que con las cremas, puedes, excepto sobre la zona micropigmentada durante unos días.

 

Esperamos que te haya sido de utilidad este pequeño artículo para que puedas disfrutar de una micropigmentación perfecta este verano.